miércoles, 6 de mayo de 2009

Aspectos que influyen en el aprendizaje significativo (9)

Como ya hemos visto anteriormente en los diferentes artículos analizados existen diversos factores que pueden llegar a generar un aprendizaje significativo, en el siguiente artículo:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/153/15309403.pdf , se destaca la importancia de la interración de los estudiantes con el medio en que se desenvuelven (interacción y realidad subjetiva) y como interpretan los fenómenos naturales y sociales según su punto de vista, influenciados por su contexto histórico y social.
Es así como podemos apreciar que un aprendizaje significativo esta compuesto por un gran cumulo de actividades y relaciones que van desde afectivas, psicológicas, históricas, económicas, políticas, geográficos, etc...
También podemos apreciar el papel que juegan los profesores, padres y directivos en el aprendizaje significativo como mediadores que ejercen influencia directa o indirectamente sobre los estudiantes, provocando que se creen puentes cognitivos y afectivos.

Bibliografía:
Garita Sánchez, Gustavo.(2001). Aprendizaje Significativo: de la transformación en las concepciones acerca de las formas de interacción. Recuperado Mayo 6, 2009, de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/153/15309403.pdf

2 comentarios:

  1. Estimado Jorge:

    Veo que casi acomplean las 10 entradas de su blog, pero valdría la pena precisar un par de puntos antes de continuar con el trabajo.

    1) Las referencias bibliográficas no están del todo con base en el estilo APA. Por favor apoyénse en las diapositivas que vimos en clase y en el sitio web de la Universidad de Purdue.

    2) En la redacción de las entradas creo que no es adecuado poner direcciones electrónicas, pues distraen al lector. Me parece que es mejor utilizar palabras a manera de hiperexto si la intención es enlazar a otras páginas o documentos.

    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jorge:

    Recuerda que el nombre de pila, según APA, se pone sólo la inicial. Además te falta el título de la revista, que debe ir en cursivas, volúmen, número y paginación. Por favor corrige esa parte. Saludos.

    ResponderEliminar